jueves, 10 de noviembre de 2016

FRUTOS SALUDABLES DE OTOÑO Y SUS PROPIEDADES






Aquí os dejo una lista de frutos otoñales con sus características nutricionales, porque la salud está en la naturaleza:




-Uvas rojas: antibacterianas, antivirales, antioxidantes. Buenas para eliminar flemas
cuando hay catarros y gripes



-Granadas: alto poder antioxidante, alto poder hidratante.






-Peras: ricas en fibra, aconsejable en
embarazo, previene malformaciones,
ricas en potasio, muy buenas para el riñón, muy hidratantes.


-Membrillos: ricos en pectina, aconsejable
para gastritis y alto contenido de
vitamina A, C y potasio



-Castañas: Contienen magnesio, hierro,
potasio y fósforo. Son buenas para subir
la energía del riñón.





-Caquis: ricos en flavonoides y betacarótenos,
antioxidantes y saciantes.





-Manzanas: reducen los niveles decolesterol,
contienen vitamina B12, depuran el hígado y
el organismo y son diuréticas.

-Avellanas: contienen grasas monoinsaturadas
que ayudan a reducir los niveles de colesterol.


-Chirimoyas: contienen vitamina C, calcio,
potasio, hierro, vitaminas B1, B2 y B6





-Nueces: contienen calcio, boro, zinc,
Omega 3 y 6, vitamina E, y melatonina.
Buenas para el colesterol, la memoria, la
circulación, la diabetes, para el pelo, la
hipertensión y para los huesos.

10 TIPS SALUDABLES PARA EL OTOÑO



1. -Una pequeña depuración durante unos días a base de arroz integral, caldos, infusiones y frutas.

2.- Abrígate bien sobre todo la zona de la nuca, por ahí entra el viento que genera catarros y gripes.

3. -Toma alguna planta depurativa tipo alcachofa, boldo o cardo mariano.

4. -Baja la actividad deportiva, ejercicio un poco más suave que en verano.

5. - Da paseos por el campo, conecta con la naturaleza, para generar endorfinas, la hormonas de la felicidad

6. -Duerme más tiempo que en verano, hay menos horas de luz y necesitas descansar más.

7. -Toma un suplemento de Vitamina D, para compensar la falta de luz, ayudará a reforzar tu sistema inmune

8. -Toma Echinácea en comprimidos o extracto para subir tus defensas.

9. -Toma baños de agua caliente con sal marina sin refinar (2 kg de sal por 20 L. de agua)  para relajar la musculatura que se tensa con el frío y remineralizar el organismo.

10.- Masajéate la espalda con aceite esencial de limón diluido en aceite de almendras por la mañana por su efecto revitalizante, energético, circulatorio y depurativo.



miércoles, 16 de septiembre de 2015

Taller para el 9 de Octubre en Gijón

Taller donde puedes aprender sobre las propiedades y combinación de alimentos  más adecuados para mantener un buen estado de salud en el otoño, basándose en la milenaria Medicina Tradicional China. Así mismo podrás conocer el uso de diferentes plantas para potenciar los recursos sanadores de tu organismo en esta estación.