lunes, 12 de agosto de 2013

QUICHÉ DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA



*Receta ovolactovegetariana
*Nivel de dificultad: bajo
*Dificultad para encontrar los ingredientes: bajo
*Tiempo de preparación: 15 minutos sin horno, 45 con horno

Ingredientes

-Masa brisa
- 4 Huevos
- Medio calabacín
- Una rodaja de queso de cabra de las grandes
- ½ Puerro
- Un brik de crema de soja para cocinar
- Queso rallado para gratinar
- Romero y orégano
- Sal

Elaboración

Ponemos a precalentar el horno a 200 grados. Cogemos un molde para tartas y lo untamos con mantequilla o lo forramos con papel de horno, y estiramos la masa cubriendo el molde. Abrimos el puerro a la mitad, y lo pasamos por el chorro de agua del grifo para limpiarlo y que no quede tierra, y luego lo troceamos en juliana. Cortamos medio calabacín y lo troceamos en rodajitas y luego en cuartos, quedando de esta forma trocitos finos. En un bol batimos los huevos, añadimos la crema de soja, añadimos la sal, el romero y el orégano, y después el puerro y calabacín picados. Volcamos la mezcla en el molde, extendemos bien y espolvoreamos con el queso rallado. Lo introducimos en el horno, y lo dejamos cocinar durante una media hora. Lo dejamos enfriar y listo para comer en cualquier momento.

Comentarios

En esta Quiché he utilizado crema de soja, pero la receta original se realiza con nata, podéis utilizarla si queréis, la crema de soja la utilizo ecológica, por aquello de la soja transgénica, la podéis encontrar en herbolarios y tiendas de alimentación ecológica, es una crema suave y ligera que prácticamente no tiene sabor y ayuda a ligar los ingredientes, también suele utilizarse en salsas, contiene menos grasa que la nata, y es más sana, es una buena opción para realizar platos veganos.Es un plato ideal para tomar frío o caliente, y si te sobra puedes cubrirlo y guardarlo en la nevera para el día siguiente. Se puede utilizar como tentempié, para meriendas, comidas o cenas, o para un brunch.

Historia y propiedades

La Quiché es una tarta salada echa de pasta brisa, proviene de la región de Lorena al Norte de Francia, la Quiché Lorraine.. La palabra Quiché proviene del vocablo lorenés Küchen, que a su vez deriva del término alemán Kuchen que significa pastel. Puede hacerse con ingredientes diversos, es nutritiva ya que contiene hidratos, en la masa, proteína del huevo y el queso, y verduras que contienen fibra, vitaminas y minerales.