martes, 26 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE MIJO Y TOFU

*Receta vegana
*Nivel de dificultad: bajo
 *Nivel de dificultad para encontrar los ingredientes medio
*Tiempo de preparación: 40 min 

Ingredientes

-Una tacita de mijo
-Media cebolla grande
-125 gr. de tofu ahumado
-Una tacita de perejil o cilantro fresco picado
-Maicena o pan rallado
-Aceite de oliva
-Sal

Elaboración

Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una cazuela y luego le añadimos  el mijo con sal, una tacita de mijo, por dos de agua, y a cocer  como el arroz, unos 20 minutos aproximadamente.

Mientas se cocina, ponemos en una picadora el tofu ahumado en trocitos, y el perejil o cilantro, lo picamos bien y luego cuando se termine de cocer el mijo, se lo vamos añadiendo y lo picamos, le ponemos si es necesario un poquito de agua hasta que quede una consistencia buena para hacer croquetas. Ponemos en un plato un poco de maicena o bien pan rallado, cogemos la masa de mijo y tofu y vamos dándole forma de croquetas y las vamos pasando una a una por la maicena. Ponemos una sartén con un poquito de aceite y las ponemos a freír a fuego medio, las sacamos y colocamos en un plato con un poco de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, y ya están listas para servir acompañadas de una ensalada y un poquito de mermelada de tomate o pimiento.

Comentario: al hacerlas con maicena cogen mucho menos aceite que con pan rallado. El mijo puede encontrarse en herbolario o tiendas de alimentación ecológica. Hay varias marcas de tofu ahumado, y la diferencia de sabor también es bastante grande, probad varios para encontrar uno que os guste.


Propiedades y origen del mijo

El mijo se consume desde hace más de 5.000 años en diversas zonas del mundo, en Asia, África e India Oriental. El mijo crece de forma salvaje, sin necesidad de cultivarlo, de ahí que se piense que se consumía mucho por los nómadas, hasta que se cultivaron otros cereales, quienes empezaron con dicho cultivo fueron los Chinos. En Europa se utilizaba más bien para la fabricación de piensos para pájaros y otras aves, en la actualidad se le reconocer un gran valor nutricional, y es un alimento altamente recomendable.

El mijo tiene un sabor dulce y es agradable al paladar. Junto con la avena es el cereal más calórico y uno de los cereales más completos que existen, tanto en aminoácidos como en vitaminas y minerales. Contiene magnesio, potasio, hierro, cinc, sodio, calcio, manganeso, y fósforo; vitamina A y vitaminas del grupo B.

El mijo es un alimento apto para celiacos  ya que no contiene gluten. Contiene ácido silícico, que protege el esmalte dental, piel, cabello y uñas, reduce los niveles de colesterol, el  magnesio que contiene resulta bueno para el asma, bajar la tensión y disminuir migrañas, es un alimento recomendado para casos de anemia, debilidad  y trabajo intelectual elevado ya que es muy rico en nutrientes, también ayuda a combatir el estrés.




jueves, 21 de noviembre de 2013

NUESTROS TRATAMIENTOS

MASAJE RELAJANTE: consiste en la manipulación de las capas superficiales del músculo y tejido conectivo para mejorar su función, es más suave que el masaje descontracturante. Beneficios: promueve la   relajación y el bienestar, llevando al organismo a un estado de calma que muchas veces no obtenemos naturalmente. Para un mayor beneficio combínalo con aceites esenciales, que através de su acción relajante y aromaterapéutica, inducen a un estado de  relax mayor.

MASAJE PIERNAS LIGERAS: es un masaje que se efectúa en las piernas mediante pases suaves y drenantes. 
Beneficios: favorece y activa el riego sanguíneo, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes. De esta forma se previene o ayuda en problemas circulatorios. Combinado con nuestro preparado circulatorio de aceites esenciales notarás tus piernas más ligeras, descansadas y con una agradable sensación de bienestar.

 MASAJE ANTICELULÍTICO: se trata de un masaje que promueve la movilización de los tejidos a tratar, es decir las llamadas "zonas rebeldes" o donde encontramos celulitis edematosa, ya sea dura o blanda.  
Beneficios: este masaje favorecerá el retorno venoso, actúa sobre la circulación, activándola y mejorando el metabolismo de la zona. Si quieres potenciar el efecto del masaje, puedes hacerlo con nuestros aceites esenciales de acción anticelulítica y circulatoria.





COMBINA TU MASAJE CON ACEITES ESENCIALES: elige el masaje que quieras combinado con las propiedades de los aceites esenciales para potenciar tu tratamiento. Notarás una gran diferencia. Déjate envolver por su agradable aroma y recibe todos sus beneficios.                                    



QUIROMASAJE O MASAJE TERAPÉUTICO: consiste en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente se hayan detectado. Es un recurso natural, que el ser humano ha utilizado desde hace miles de años para aplacar el dolor. Beneficios: Sirve para mejorar la función circulatoria, para recuperar la movilidad y elasticiad de los tejidos musculares, y proporciona bienestar y relajación.                                                                               


TUI-NA O MASAJE CHINO: masaje que tiene su origen en la Medicina Traidicional China. Beneficios: Se utilizan diferentes técnicas manuales, con el fin de mejorar la circulación y movilizar la energía estancada por el estrés, las emociones, una mala alimentación, y tensión muscular entre otras causas, y ayuda a recuperar el equilibrio, movilizando la energía de los diferentes meridianos y utilizando técnicas de acupresión en puntos de acupuntura. Alivia los dolores musculares, relaja y equilibra.




REFLEXOLOGÍA PODAL: la reflexología podal, es un masaje que se aplica concretamente en los pies, con diferentes técnicas, flexibilizándolos. Se trata de una técnica refleja, es decir se aplica en zonas que corresponden a otras partes del cuerpo como zonas u órganos. Benficios: este  masaje es sumamente relajante, ayuda a mejorar la circulación, liberar toxinas, aliviar el dolor, y desestresa dejando al paciente con una gran sensación de bienestar y calma.

ACUPUNTURA: la acupuntura es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China, la cual consiste en introducir unas finas agujas en puntos concretos del cuerpo donde desestancamos la energía bloqueada a fin de que fluya libremente. De manera, que donde hay un estancamiento, se produce un malestar o enfermedad, así nosotros reestablecemos la circulación de dicha energía promoviendo o recuperando la salud del paciente. Beneficios: el paciente se siente con más energía y recupera el equilibrio. Se pueden tratar todo tipo de dolencias con la acupuntura, desde dolores de cabeza, problemas digestivos, de aparato respiratorio, genitourinario, sistema nervioso, circulatorios, muscular, y tendinoso por citar algunos. También se utiliza como prevención o para
acompañamiento de otros tratamientos, por ejemplo para mantener un buen sistema inmune.


 FITOTERAPIA: Tratamientos a través de plantas en forma de infusiones, comprimidos, jugos, extractos y otros formatos, que poseen propiedades curativas para el organismo y que nos ayudarán a tratar las alteraciones de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, genitourinario, hormonal, nervioso y músculo-esquelético. Resulta un buen coadyuvante para realizar depuraciones, dietas y prevención de la salud.

 MEDICINA ORTOMOLECULAR: consta de tratamientos a través de suplementos nutricionales, como son las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos. Ayudan a suplementar nuestra alimentación, para que no tengamos carencias, debido a la pobreza nutricional de algunos alimentos que consumimos o el tipo de dieta que llevamos, el estrés oxidativo, estados de convalecencia que nos han debilitado, periodos de grandes esfuerzos físicos o mentales, si tienes hijos que no comen bien para que tengan un buen desarrollo, durante el embarazo y la lactancia. También se utilizan como acompañantes en procesos de enfermedad, en ciertas cantidades, ayudan a que el organismo utilice estos nutrientes para despertar sus propias fuerzas autocurativas.


NUTRICIÓN: nuestra alimentación es la base de una buena salud, es lo que nos proporciona la energía necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente y tengamos un buen sistema autoinmune para defendernos de los agentes patógenos externos. En nuestra consulta te asesoraremos sobre cómo llevar una alimentación sana, equilibrada y completa, según tu edad, y tus necesidades, si eres deportista, o eres un niño, o estás embarazada, quieres perder peso, y qué alimentos te conviene tomar y de cuales debes prescindir si tienes algún tipo de enfermedad o intolerancia. También te ayudaremos a conocer nuevos alimentos ricos y sanos, que podrás aprender a cocinar en el apartado de recetas de este blog.


OSTEOPATÍA: la osteopatía es una terapia manual, que toma al cuerpo como un todo, como un sistema donde todo está relacionado, y por lo tanto un trastorno ocasionado en una zona puede estar afectando a otra, así el trabajo del terapeuta es encontrar la causa y reestablecer su función. En osteopatía se trabaja con diferentes manipulaciones de los tejidos para devolverles su movilidad. Beneficios: se devuelve la movilidad a la zona o zonas afectadas, liberando de esta forma el dolor y promoviendo el bienestar del paciente. Suele resultal últil en problemas articulares, y musculares.

                                                                                                                                                                                                   
TERAPIA SACROCRANEAL: se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.
La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.
La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad. A veces en este sistema se producen alteraciones o bloqueos, debido a contusiones o golpes, tensiones, estrés, problemas emocionales. Loque hace el terapeuta es hacer una escucha desde la cabeza u otras zonas del cuerpo y acompaña al cuerpo ayudándolo a liberarse y reestablecer su ritmo. Beneficios: esta técnica resulta muy útil en dolores de cabeza, disfunciones de la ATM, lumbago, estrés, ansiedad, depresión, sinusitis, escoliosis, zumbidos en los oídos, neuralgias, migrañas, dolor articular.


TERAPIA VISCERAL: consiste en un una manipulación suave de los órganos y vísceras, que estando alterada su movilidad o motilidad (movimiento respiratorio primario), hacen que su función esté disminuiída. Las paredes lisas de las vísceras pueden tener tensión o microespasmos, o bien ptosis o caída del la víscera en cuestión. Las vísceras están unidas a las vértebras a través de fascias o sistemas de aponeurosis, de esta manera está comprobado, que muchos de los dolores musculares o de espalda, tienen una causa directa en la disfunción de una víscera o en una tensión de las ya citadas fascias u otras membranas que las comunican. Lo que hacemos con estas técncias es liberar la tensión existente y devolver la movilidad y motilidad a la víscera, haciendo que recuper su función, y por consiguiente se puede sentir mejoría en otras zonas que estén afectadas de forma secundaria. Beneficios: liberación de tensión, dolor y recuperación de la función de las vísceras. Esta técnica resulta útil en problemas digestivos, genito-urinarios, sistema nervioso y también en algunos problemas musculares.


LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL: la Liberación Somato-Emocional es un proceso terapéutico que ayuda a liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de los traumas pasados asociados a reacciones negativas. Siguiendo el trauma, el cuerpo aísla el área en disfunción, creando lo que ha sido denominado como un "Quiste Energético".
Aunque un cuerpo razonablemente sano puede trabajar y adaptarse a un Quiste Energético, se requiere una energía extra para llevar a cabo las funciones corporales normales. Conforme pasan los años, el patrón adaptativo del cuerpo va perdiendo su efectividad: los síntomas y las disfunciones empiezan a aparecer, siendo cada vez más difíciles de ignorar o suprimir. Un Quiste Energético puede encerrar en su interior una emoción. Nadie puede negar que las emociones y los sentimientos nos afectan, no sólo mentalmente, sino también físicamente. Estos "quistes emocionales" alteran de igual manera a nuestro cuerpo y puede que llegue un momento en el que nuestro mecanismo de adaptación y supervivencia no puede seguir soportando este esfuerzo adicional y se pongan de manifiesto los síntomas físicos y/o emocionales.
Beneficios: mediante la Liberación Somato-Emocional y toda una serie de recursos apropiados, el terapeuta ayuda al paciente a liberar esas emociones y recuerdos que le están provocando una "enfermedad". Es útil en enfermedades cuyo origen es de tipo emocional, también ayuda a resolver conflictos emocionales internos intentando encontrar una salida creativa.



 FLORES DE BACH: las flores de Bach son unos remedios creados a partir de la maceración de flores, funcionan parecido a la homeopatía, y son 38 remedios, cada uno de lo cuales representa un estado anímico básico. Este sistema fue descubierto por el Dr: Edward Bach, bacteriólogo, médico y patólogo, en los años treinta. La función de estos remedios es devolver el equilibrio anímico al paciente. Así el terapeuta habla con el paciente y combina diferentes "flores" preparándole un remedio concreto, que el paciente toma y comenzará a notar cambios a nivel emocional. Beneficios: Es un sistema que va trabajando de lo superficial a lo profundo, ayudando a tomar consciencia al paciente y facilitando los pertinentes cambios. Promueve el equilibrio anímico. Útil para problemas emocionales, depresión, ansiedad, para dejar de fumar, afrontar mejor los cambios, para atravesar exámenes o situaciones que nos generen estrés, alteraciones del sueño y muchos más . También pueden utilizarse en animales y plantas. 



  DESARROLLO PERSONAL: trabajo con diferentes técnicas, como la P.N.L. (Programación Neuroliguística), Terapia Regresiva, visualización y expresión creativa, técnicas de respiración y relajación, Flores de Bach, y liberación somatoemocional, podemos ayudarte a resolver traumas del pasado, liberar el dolor, resolver conflictos y bloqueos y ayudarte a encontrar herramientas que te ayuden a avanzar en la vida; reconciliarte con el pasado, aprender a conocerte, realizar tu proyecto de vida, encontrar tus valores, conectar con tu corazón, encontrar tu propósito vital.