miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿TE ATREVES A SOÑAR?



 ¿Quieres aprender a soñar y hacer tus sueños realidad? Busca tu motivación, sal de tu zona de confort, aprende, desarrolla, sé creativo, vence tus miedos.
Este vídeo de la empresa inKNOWation es muy útil. Espero que os guste.

martes, 4 de diciembre de 2012

La Abundancia y la Espiritualidad según Enric Corbera

Enric Corbera, psicólogo especialista en Biodescodificación.
Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.
La curación siempre se la hace uno mismo, el terapéuta es el entrenador, el guía, pero la curación se la hace uno mismo y se hace de una manera Inconsciente como la enfermedad. Todo en el Universo es Reflexivo. Lo que va viene.

Carl J. Jung nos dice: "La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre"


lunes, 3 de diciembre de 2012

TALLER DE REFLEXOLOGÍA PODAL


 ¿Conoces las zonas reflejas de los pies?
¿Te gustaría aprender su ubicación y cómo estimularlas?
En este espacio podrás hacerlo desarrollando tu capacidad para dar y recibir a través del tacto y la relajación y disfrutar de los numerosos beneficios de la reflexología
¡Sólo necesitas ropa cómoda, una toalla mediana y ganas de disfrutar!

Iniciación: historia y origen de la reflexología, contraindicaciones, propiedades, mapa de los pies, pases de relajación, zonas reflexológicas.

 Impartido por: Elisa Álvarez Vidales Terapeuta titulada  en Masaje, Osteopatía, Acupuntura, Medicina  China y otras terapias naturales.

CONVOCATORIAS:


Sábado 15 de Diciembre de 16:00 a 20:00 horas

Reflexología Podal. Iniciación.
  
Lugar: Centro Retamas. Avd/ de la Costa 25, entlo. dcha. Gijón
Precio: 30 euros.
Reserva tu plaza llamando al: 629 63 22 09- 985 09 24 42

Número de plazas limitadas

domingo, 2 de diciembre de 2012

POEMA SOBRE LOS RIESGOS


 

Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Acercarse a alguien es arriesgarse a comprometerse.
Exponer los sentimientos es arriesgarse a exponerse uno mismo.
Poner tus verdaderas ideas, tus sueños, ante una multitud es arriesgarte a perderlas.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Tener esperanza es arriesgarse a desesperar.
Intentar es arriesgarse a fracasar.

Pero uno debe arriesgarse.
Porque el riesgo más grande en la vida es no arriesgarse.
La gente que no arriesga nada, no hace nada, no es nada.
Pueden evitarse el sufrimiento y el dolor,
Pero no pueden aprender, sentir, crecer, cambiar, amar, morir.
Encadenados por sus actitudes, son esclavos.
Han perdido su libertad.
Sólo el que arriesga es libre.



Anónimo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL CONTROL Y LA CONFIANZA EN NUESTRAS VIDAS



La definición del verbo controlar: ejercer control sobre algo o alguien, dominar o ejercer autoridad sobre algo o alguien.
Cuando queremos controlar a una persona cosa o situación, en realidad lo hacemos porque tenemos miedo a que “se desborde”, a que pierda el control, o a desbordarnos nosotros, pero ¿y qué pasa cuando lo hacemos de forma sistemática o desequilibrada? Cuando tenemos una gran necesidad de controlar lo que sucede en nuestra vida, bien en el trabajo, las relaciones, la sexualidad, las emociones, en realidad es porque no confiamos, nos dá miedo perder el control y dejarnos fluir, porque eso supone arriesgarse, no sabemos qué va a ocurrir, y puede 
darnos miedo. Tal vez porque nos anticipamos pensando negativamente o bien porque han ocurrido hechos que nos han marcado de forma dolorosa y que no nos permiten confiar, de forma consciente o no consciente.
Intentar establecer el control de forma continua en nuestra vida, sólo nos dá una falsa sensación de seguridad. 

¿Por qué llegamos a portarnos de forma controladora?

  Normalmente, lo hacemos cuando tenemos miedo, inseguridad, cuando hemos recibido demasiado control por parte de nuestros padres, demasiada exigencia. Es una forma de defendernos de ellos porque no hemos podido fluir con la vida y sentirnos en libertad. Y así mismo repetimos los patrones, no siempre hacia otros pero tal vez sí hacia nosotros mismos, pero si lo hacemos con nosotros, es muy fácil que acabemos extendiéndolo a nuestras relaciones personales.

¿Cómo podemos cambiar este patrón de comportamiento?
  
Lo primero que podemos hacer, es hacerlo consciente, por supuesto, ya es un gran paso. Después reflexionar el alcance que tiene en nuestra vida, qué áreas ocupa nuestra necesidad de control, empezar a observarnos, y ver qué nos produce, seguramente sentiremos que nos dá poder, autoridad, pero tenemos que tener en cuenta que manteniendo esa actitud en las relaciones podemos dañar a otras personas, y a nosotros indirectamente, porque si esas personas acceden al control, no les estamos permitiendo ser ellas mismas, no les permitimos la libertad de expresarse, entonces nuestra relación no es genuina. En ese momento, es cuando podemos recapacitar en qué momentos de nuestra vida accedimos a someternos al control de otras personas, reconocerlo y sentirlo, y ahora que somos conscientes cambiar esa pauta, aprender a confiar, y vivir libremente.





Escrito por: Elisa Álvarez Vidales

lunes, 29 de octubre de 2012

COUS COUS DE GARBANZOS CON TAJINE DE VERDURAS



*Receta vegana
*Nivel de dificultad medio
*Dificultad para encontrar los ingredientes: baja
*Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
-2 cebollas medianas
-1 calabaza grande de un kg aproximadamente
-450 ml de caldo de verduras concentrado
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de jengibre rallado
-12 ciruelas pasas sin hueso
-2 cucharaditas de miel clara
-2 pimientos rojos
-3 cucharadas de cilantro fresco picado
-2 cucharadas de menta fresca picada y un poco más para rociar
Para el cuscús:
250 gr de cous cous
-1 cucharadita de pasta harissa
-400 gr de garbanzos cocidos
-1 puñado de almendras laminadas y tostadas
Elaboración
Lavar, pelar y trocear las verduras.
Rehogar en una cazuela baja la cebolla hasta que esté dorada. Añadir la calabaza y las especias y remover durante 1 minuto. Verter el caldo, sazonar (si el caldo lleva sal probar primero para que no nos quede salado) y añadir las ciruelas y la miel. Tapar y cocer a fuego lento durante 8 minutos.
Después añadimos los pimientos hasta que esté bien tiernos y agregamos el cilantro y la menta.
En un bol, añadir el cous-cous, y la misma medida de agua hirviendo, con la harissa y media cucharadita de sal fina. Tapar y dejar reposar 5 minutos. Separar los granos con un tenedor y servir con los garbanzos templados, las almendras laminadas y la menta restante. Acompañar con las verduras.

Comentario: el cous-cous o cús-cús, podéis encontrarlo en cualquier supermercado o tienda, también conocido como sémola de trigo duro. El cilantro en el Mercadona, o en tiendas de productos árabes, hindús o sudamericanos, la pasta harissa en tiendas especializadas en productos árabes, también se puede sustituir por algún otro tipo de picante tipo cayena o no ponérselo. Yo el jengibre se lo pongo fresco y rallado, que más rico. Y la menta como no tenía fresca se la puse seca. Esta vez me atreví a ponerle unos poquitos pistachos, cortados en trozos y le dió un toque crugiente y agradable.

sábado, 27 de octubre de 2012

ALEGRÍA




 Esta mañana me he levantado con esa sensación que inunda y amplifica el corazón, y ha caído en mis manos casualmente, un texto precioso con el que me identifico, y que me apetece compartir con vosotros:

 

  

[La alegría no es la excitación emotiva que surge de la euforia, como creen algunos. Alegría es la condición íntima de plenitud que alcanzáis cuando sois conscientes de lo que hay de bueno y hermoso en vosotros y estáis agradecidos, profundamente agradecidos, por lo que en vosotros vive en ese mismo instante. La alegría siempre se deriva de la conciencia de nuestra disposición interna. Cuando apreciamos y ponemos nuestro amor en lo que hacemos, en lo que somos, en lo que elegimos vivir, lo que recibimos es alegría. Cuando estamos en la alegría, la realidad aparece bajo otra luz. 
Casi parece que la tranquila y poderosa vibración de alegría que se revela en nosotros tenga el Poder de estallar para estimular sentimientos positivos en quienes nos rodean. Así es. La alegría nos da la energía de la ilusión y la caricia de la paz…]. 

CARTAS DE LAS DRÍADES. Tiziana Mattera.



 Os dejo el vídeo de la canción "Alegría" del Circo del Sol: