miércoles, 16 de enero de 2013

SOPA AL ACEITE DE CILANTRO



*Receta vegana
*Nivel de dificultad: bajo
*Dificultad para encontrar los ingredientes: media
*Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes
Para cuatro raciones
- 4 patatas
- 2 tomates
- 200 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 buen manojo de cilantro
- Sal marina
- 4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración
Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo. Pelamos y troceamos los tomates, las patatas y la calabaza. Ponemos todas las verduras en y una olla con 1´5 l. de agua, o hasta que queden cubiertas más o menos. Añadimos un poco de sal, y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento tapado durante 35 minutos.
Mientras se hacen las verduras picamos finito el cilantro y lo mezclamos con el aceite para que tome sabor.
Una vez hechas las verduras, rectificamos el punto de sal y trituramos. Servimos la sopa con un chorrito de aceite de cilantro.

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS Y CHAMPIÑONES



*Receta vegana

*Nivel de dificultad: bajo

*Dificultad para encontrar los ingredientes: baja

*Tiempo de preparación: 50 min.



Ingredientes

- 1  berenjena grande

- 1  cebolla pequeña

- 4 o 5 champiñones medianos

- 1 ajo

- 1 zanahoria

- 1 trozo de pimiento rojo, un cuarto más o menos

- 1 trocito de pimiento verde

- Salsa de tomate, o tomate triturado

- albahaca fresca o seca

- aceite de oliva

- sal



Elaboración

Cogemos las berenjenas y las partimos a la mitad, las metemos al microondas durante diez minutos al máximo hasta que la carne de la berenjena quede tierna. Si no tenemos microondas las metemos al horno unos 40 minutos.

Mientras se hacen las berenjenas, lavamos y cortamos las verduras en trocitos pequeñitos. En una sartén vamos pochando la cebolla y el ajo, luego añadimos los pimientos y la zanahoria.

 Sacamos las berenjenas del microondas u horno y con una cuchara separamos la carne, y la troceamos añadiéndola a las verduras,  pasados unos diez minutos, cuando estén tiernos,  añadimos los champiñones, y sal, removemos y dejamos cocinar, una vez los champiñones hayan soltado el agua y estén hechos, añadimos el tomate triturado y lo dejamos hacerse unos 8 minutos a fuego lento. Apartamos del fuego y cogemos cada mitad de berenjena vacía y con una cuchara la vamos rellenando con cuidad con el guiso que hemos elaborado antes. Las metemos al horno previamente precalentado a unos 180 grados durante 15 minutos.  Si queremos podemos ponerle queso rallado para gratinar un poquito antes de sacarlas, y si queremos evitar los lácteos, podemos picar un poquito de albahaca, o perejil y ponérselo por encima antes de servirlas.


Comentario: si te sobra guiso del  relleno, porque es variable en función del tamaño de la berenjena, puedes guardarlo y utilizarlo en otro momento para acompañar una pasta o un arroz. Si no te apetece usar para el guiso toda la berenjena, pues puedes usar la mitad y la otra mitad aprovecharla para hacer un paté de berenjena o baba ganoush.









miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿TE ATREVES A SOÑAR?



 ¿Quieres aprender a soñar y hacer tus sueños realidad? Busca tu motivación, sal de tu zona de confort, aprende, desarrolla, sé creativo, vence tus miedos.
Este vídeo de la empresa inKNOWation es muy útil. Espero que os guste.

martes, 4 de diciembre de 2012

La Abundancia y la Espiritualidad según Enric Corbera

Enric Corbera, psicólogo especialista en Biodescodificación.
Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.
La curación siempre se la hace uno mismo, el terapéuta es el entrenador, el guía, pero la curación se la hace uno mismo y se hace de una manera Inconsciente como la enfermedad. Todo en el Universo es Reflexivo. Lo que va viene.

Carl J. Jung nos dice: "La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre"


lunes, 3 de diciembre de 2012

TALLER DE REFLEXOLOGÍA PODAL


 ¿Conoces las zonas reflejas de los pies?
¿Te gustaría aprender su ubicación y cómo estimularlas?
En este espacio podrás hacerlo desarrollando tu capacidad para dar y recibir a través del tacto y la relajación y disfrutar de los numerosos beneficios de la reflexología
¡Sólo necesitas ropa cómoda, una toalla mediana y ganas de disfrutar!

Iniciación: historia y origen de la reflexología, contraindicaciones, propiedades, mapa de los pies, pases de relajación, zonas reflexológicas.

 Impartido por: Elisa Álvarez Vidales Terapeuta titulada  en Masaje, Osteopatía, Acupuntura, Medicina  China y otras terapias naturales.

CONVOCATORIAS:


Sábado 15 de Diciembre de 16:00 a 20:00 horas

Reflexología Podal. Iniciación.
  
Lugar: Centro Retamas. Avd/ de la Costa 25, entlo. dcha. Gijón
Precio: 30 euros.
Reserva tu plaza llamando al: 629 63 22 09- 985 09 24 42

Número de plazas limitadas

domingo, 2 de diciembre de 2012

POEMA SOBRE LOS RIESGOS


 

Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Acercarse a alguien es arriesgarse a comprometerse.
Exponer los sentimientos es arriesgarse a exponerse uno mismo.
Poner tus verdaderas ideas, tus sueños, ante una multitud es arriesgarte a perderlas.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Tener esperanza es arriesgarse a desesperar.
Intentar es arriesgarse a fracasar.

Pero uno debe arriesgarse.
Porque el riesgo más grande en la vida es no arriesgarse.
La gente que no arriesga nada, no hace nada, no es nada.
Pueden evitarse el sufrimiento y el dolor,
Pero no pueden aprender, sentir, crecer, cambiar, amar, morir.
Encadenados por sus actitudes, son esclavos.
Han perdido su libertad.
Sólo el que arriesga es libre.



Anónimo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL CONTROL Y LA CONFIANZA EN NUESTRAS VIDAS



La definición del verbo controlar: ejercer control sobre algo o alguien, dominar o ejercer autoridad sobre algo o alguien.
Cuando queremos controlar a una persona cosa o situación, en realidad lo hacemos porque tenemos miedo a que “se desborde”, a que pierda el control, o a desbordarnos nosotros, pero ¿y qué pasa cuando lo hacemos de forma sistemática o desequilibrada? Cuando tenemos una gran necesidad de controlar lo que sucede en nuestra vida, bien en el trabajo, las relaciones, la sexualidad, las emociones, en realidad es porque no confiamos, nos dá miedo perder el control y dejarnos fluir, porque eso supone arriesgarse, no sabemos qué va a ocurrir, y puede 
darnos miedo. Tal vez porque nos anticipamos pensando negativamente o bien porque han ocurrido hechos que nos han marcado de forma dolorosa y que no nos permiten confiar, de forma consciente o no consciente.
Intentar establecer el control de forma continua en nuestra vida, sólo nos dá una falsa sensación de seguridad. 

¿Por qué llegamos a portarnos de forma controladora?

  Normalmente, lo hacemos cuando tenemos miedo, inseguridad, cuando hemos recibido demasiado control por parte de nuestros padres, demasiada exigencia. Es una forma de defendernos de ellos porque no hemos podido fluir con la vida y sentirnos en libertad. Y así mismo repetimos los patrones, no siempre hacia otros pero tal vez sí hacia nosotros mismos, pero si lo hacemos con nosotros, es muy fácil que acabemos extendiéndolo a nuestras relaciones personales.

¿Cómo podemos cambiar este patrón de comportamiento?
  
Lo primero que podemos hacer, es hacerlo consciente, por supuesto, ya es un gran paso. Después reflexionar el alcance que tiene en nuestra vida, qué áreas ocupa nuestra necesidad de control, empezar a observarnos, y ver qué nos produce, seguramente sentiremos que nos dá poder, autoridad, pero tenemos que tener en cuenta que manteniendo esa actitud en las relaciones podemos dañar a otras personas, y a nosotros indirectamente, porque si esas personas acceden al control, no les estamos permitiendo ser ellas mismas, no les permitimos la libertad de expresarse, entonces nuestra relación no es genuina. En ese momento, es cuando podemos recapacitar en qué momentos de nuestra vida accedimos a someternos al control de otras personas, reconocerlo y sentirlo, y ahora que somos conscientes cambiar esa pauta, aprender a confiar, y vivir libremente.





Escrito por: Elisa Álvarez Vidales