NUESTROS TRATAMIENTOS

MASAJE RELAJANTE: consiste en la manipulación de las capas superficiales del músculo y tejido conectivo para mejorar su función, es más suave que el masaje descontracturante. Beneficios: promueve la   relajación y el bienestar, llevando al organismo a un estado de calma que muchas veces no obtenemos naturalmente. Para un mayor beneficio combínalo con aceites esenciales, que através de su acción relajante y aromaterapéutica, inducen a un estado de  relax mayor.

MASAJE PIERNAS LIGERAS: es un masaje que se efectúa en las piernas mediante pases suaves y drenantes. 
Beneficios: favorece y activa el riego sanguíneo, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes. De esta forma se previene o ayuda en problemas circulatorios. Combinado con nuestro preparado circulatorio de aceites esenciales notarás tus piernas más ligeras, descansadas y con una agradable sensación de bienestar.

 MASAJE ANTICELULÍTICO: se trata de un masaje que promueve la movilización de los tejidos a tratar, es decir las llamadas "zonas rebeldes" o donde encontramos celulitis edematosa, ya sea dura o blanda.  
Beneficios: este masaje favorecerá el retorno venoso, actúa sobre la circulación, activándola y mejorando el metabolismo de la zona. Si quieres potenciar el efecto del masaje, puedes hacerlo con nuestros aceites esenciales de acción anticelulítica y circulatoria.





COMBINA TU MASAJE CON ACEITES ESENCIALES: elige el masaje que quieras combinado con las propiedades de los aceites esenciales para potenciar tu tratamiento. Notarás una gran diferencia. Déjate envolver por su agradable aroma y recibe todos sus beneficios.                                    



QUIROMASAJE O MASAJE TERAPÉUTICO: consiste en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente se hayan detectado. Es un recurso natural, que el ser humano ha utilizado desde hace miles de años para aplacar el dolor. Beneficios: Sirve para mejorar la función circulatoria, para recuperar la movilidad y elasticiad de los tejidos musculares, y proporciona bienestar y relajación.                                                                               


TUI-NA O MASAJE CHINO: masaje que tiene su origen en la Medicina Traidicional China. Beneficios: Se utilizan diferentes técnicas manuales, con el fin de mejorar la circulación y movilizar la energía estancada por el estrés, las emociones, una mala alimentación, y tensión muscular entre otras causas, y ayuda a recuperar el equilibrio, movilizando la energía de los diferentes meridianos y utilizando técnicas de acupresión en puntos de acupuntura. Alivia los dolores musculares, relaja y equilibra.




REFLEXOLOGÍA PODAL: la reflexología podal, es un masaje que se aplica concretamente en los pies, con diferentes técnicas, flexibilizándolos. Se trata de una técnica refleja, es decir se aplica en zonas que corresponden a otras partes del cuerpo como zonas u órganos. Benficios: este  masaje es sumamente relajante, ayuda a mejorar la circulación, liberar toxinas, aliviar el dolor, y desestresa dejando al paciente con una gran sensación de bienestar y calma.

ACUPUNTURA: la acupuntura es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China, la cual consiste en introducir unas finas agujas en puntos concretos del cuerpo donde desestancamos la energía bloqueada a fin de que fluya libremente. De manera, que donde hay un estancamiento, se produce un malestar o enfermedad, así nosotros reestablecemos la circulación de dicha energía promoviendo o recuperando la salud del paciente. Beneficios: el paciente se siente con más energía y recupera el equilibrio. Se pueden tratar todo tipo de dolencias con la acupuntura, desde dolores de cabeza, problemas digestivos, de aparato respiratorio, genitourinario, sistema nervioso, circulatorios, muscular, y tendinoso por citar algunos. También se utiliza como prevención o para
acompañamiento de otros tratamientos, por ejemplo para mantener un buen sistema inmune.


 FITOTERAPIA: Tratamientos a través de plantas en forma de infusiones, comprimidos, jugos, extractos y otros formatos, que poseen propiedades curativas para el organismo y que nos ayudarán a tratar las alteraciones de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, genitourinario, hormonal, nervioso y músculo-esquelético. Resulta un buen coadyuvante para realizar depuraciones, dietas y prevención de la salud.

 NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR: consta de tratamientos a través de suplementos nutricionales, como son las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos. Ayudan a suplementar nuestra alimentación, para que no tengamos carencias, debido a la pobreza nutricional de algunos alimentos que consumimos o el tipo de dieta que llevamos, el estrés oxidativo, estados de convalecencia que nos han debilitado, periodos de grandes esfuerzos físicos o mentales, si tienes hijos que no comen bien para que tengan un buen desarrollo, durante el embarazo y la lactancia. También se utilizan como acompañantes en procesos de enfermedad, en ciertas cantidades, ayudan a que el organismo utilice estos nutrientes para despertar sus propias fuerzas autocurativas.


NUTRICIÓN: nuestra alimentación es la base de una buena salud, es lo que nos proporciona la energía necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente y tengamos un buen sistema autoinmune para defendernos de los agentes patógenos externos. En nuestra consulta te asesoraremos sobre cómo llevar una alimentación sana, equilibrada y completa, según tu edad, y tus necesidades, si eres deportista, o eres un niño, o estás embarazada, quieres perder peso, y qué alimentos te conviene tomar y de cuales debes prescindir si tienes algún tipo de enfermedad o intolerancia. También te ayudaremos a conocer nuevos alimentos ricos y sanos, que podrás aprender a cocinar en el apartado de recetas de este blog.


OSTEOPATÍA: la osteopatía es una terapia manual, que toma al cuerpo como un todo, como un sistema donde todo está relacionado, y por lo tanto un trastorno ocasionado en una zona puede estar afectando a otra, así el trabajo del terapeuta es encontrar la causa y reestablecer su función. En osteopatía se trabaja con diferentes manipulaciones de los tejidos para devolverles su movilidad. Beneficios: se devuelve la movilidad a la zona o zonas afectadas, liberando de esta forma el dolor y promoviendo el bienestar del paciente. Suele resultal últil en problemas articulares, y musculares.

                                                                                                                                                                                                   
TERAPIA SACROCRANEAL: se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.
La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.
La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad. A veces en este sistema se producen alteraciones o bloqueos, debido a contusiones o golpes, tensiones, estrés, problemas emocionales. Loque hace el terapeuta es hacer una escucha desde la cabeza u otras zonas del cuerpo y acompaña al cuerpo ayudándolo a liberarse y reestablecer su ritmo. Beneficios: esta técnica resulta muy útil en dolores de cabeza, disfunciones de la ATM, lumbago, estrés, ansiedad, depresión, sinusitis, escoliosis, zumbidos en los oídos, neuralgias, migrañas, dolor articular.


TERAPIA VISCERAL: consiste en un una manipulación suave de los órganos y vísceras, que estando alterada su movilidad o motilidad (movimiento respiratorio primario), hacen que su función esté disminuiída. Las paredes lisas de las vísceras pueden tener tensión o microespasmos, o bien ptosis o caída del la víscera en cuestión. Las vísceras están unidas a las vértebras a través de fascias o sistemas de aponeurosis, de esta manera está comprobado, que muchos de los dolores musculares o de espalda, tienen una causa directa en la disfunción de una víscera o en una tensión de las ya citadas fascias u otras membranas que las comunican. Lo que hacemos con estas técncias es liberar la tensión existente y devolver la movilidad y motilidad a la víscera, haciendo que recuper su función, y por consiguiente se puede sentir mejoría en otras zonas que estén afectadas de forma secundaria. Beneficios: liberación de tensión, dolor y recuperación de la función de las vísceras. Esta técnica resulta útil en problemas digestivos, genito-urinarios, sistema nervioso y también en algunos problemas musculares.


LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL: la Liberación Somato-Emocional es un proceso terapéutico que ayuda a liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de los traumas pasados asociados a reacciones negativas. Siguiendo el trauma, el cuerpo aísla el área en disfunción, creando lo que ha sido denominado como un "Quiste Energético".
Aunque un cuerpo razonablemente sano puede trabajar y adaptarse a un Quiste Energético, se requiere una energía extra para llevar a cabo las funciones corporales normales. Conforme pasan los años, el patrón adaptativo del cuerpo va perdiendo su efectividad: los síntomas y las disfunciones empiezan a aparecer, siendo cada vez más difíciles de ignorar o suprimir. Un Quiste Energético puede encerrar en su interior una emoción. Nadie puede negar que las emociones y los sentimientos nos afectan, no sólo mentalmente, sino también físicamente. Estos "quistes emocionales" alteran de igual manera a nuestro cuerpo y puede que llegue un momento en el que nuestro mecanismo de adaptación y supervivencia no puede seguir soportando este esfuerzo adicional y se pongan de manifiesto los síntomas físicos y/o emocionales.
Beneficios: mediante la Liberación Somato-Emocional y toda una serie de recursos apropiados, el terapeuta ayuda al paciente a liberar esas emociones y recuerdos que le están provocando una "enfermedad". Es útil en enfermedades cuyo origen es de tipo emocional, también ayuda a resolver conflictos emocionales internos intentando encontrar una salida creativa.



 FLORES DE BACH: las flores de Bach son unos remedios creados a partir de la maceración de flores, funcionan parecido a la homeopatía, y son 38 remedios, cada uno de lo cuales representa un estado anímico básico. Este sistema fue descubierto por el Dr: Edward Bach, bacteriólogo, médico y patólogo, en los años treinta. La función de estos remedios es devolver el equilibrio anímico al paciente. Así el terapeuta habla con el paciente y combina diferentes "flores" preparándole un remedio concreto, que el paciente toma y comenzará a notar cambios a nivel emocional. Beneficios: Es un sistema que va trabajando de lo superficial a lo profundo, ayudando a tomar consciencia al paciente y facilitando los pertinentes cambios. Promueve el equilibrio anímico. Útil para problemas emocionales, depresión, ansiedad, para dejar de fumar, afrontar mejor los cambios, para atravesar exámenes o situaciones que nos generen estrés, alteraciones del sueño y muchos más . También pueden utilizarse en animales y plantas. 



  DESARROLLO PERSONAL: trabajo con diferentes técnicas, como la P.N.L. (Programación Neuroliguística), Terapia Regresiva, visualización y expresión creativa, técnicas de respiración y relajación, Flores de Bach, y liberación somatoemocional, podemos ayudarte a resolver traumas del pasado, liberar el dolor, resolver conflictos y bloqueos y ayudarte a encontrar herramientas que te ayuden a avanzar en la vida; reconciliarte con el pasado, aprender a conocerte, realizar tu proyecto de vida, encontrar tus valores, conectar con tu corazón, encontrar tu propósito vital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario